Tuve todo el invierno la piscina destapada, filtración 2 horas diarias, el agua está bastante clarita, el fondo lo limpie un par de veces con limpiafondos automático, y luego lo tÃpico de limpiar skimmers de hojas (y algún pequeño mamifero que quiso probar el agua), con clorador salino apagado y pastillas de 5 acciones

Decir que la piscina (y el agua) tiene algo menos de 1 año, la verdad es como en invierno apenas se usa, pero si se usa (hay quien se bañó casi todos los dÃas durante el invierno, debÃa estar a 5º como mucho

1. Hoy me dado por hacerle un poco de caso (

Luego, y es lo que más me preocupa, hay 2 gresites que parece que alrededor le falta cemento, he revisado toda la piscina y no he visto más que esos 2, he cepillado bien todo el suelo:
¿que opinais debo hacer algo al respecto de esa falta de cemento, le puedo echar algún producto bajo el agua?
Y respecto a esas manchas ¿que puede ser, lo puedo mejorar?
2. Le he medido los valores del agua, y el ph está bajo, alrededor de 7, dudo si incrementarlo porque luego cuando ponga el clorador tenderá a subir, y la alcalinidad lo mismo. Al ponerla en marcha tendré que echarle un par de sacos de sal ya que cuando acabó la temporada marcaba sal baja el clorador, no obstante haré una medición de sal para saber con exactitud donde estamos. No se si subirle un poco el ph y bajar la alcalinidad.
La medición de cloro con las tiras no se aprecia bien en la foto, esas tiras siempre marcaron raro el cloro, para mi que están defectuosas, marcan siempre el color con un cerquillo alrededor de la espuma y en la foto no se aprecia bien:
Espero vuestros sabios consejos y como siempre agradecer vuestro tiempo.
Salu2 desde el norte.