• Advertisement

duda sobre la cloracion de choque y banco de bromo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

duda sobre la cloracion de choque y banco de bromo

Notapor jamesfrank » 17 Mar 2013, 15:28

buenas tardes quiero agradecer a los desarrolladores del foro por su gran aporte hacia los que nos iniciamos en este mundo de los mantenimientos es impresionante lo que se aprende en este foro y mi intencion es utilizar los procesos mas puros para lograr los mejores resultados al mantenar el agua, queria que me ayudaran ya que he leido un tema acerca de eliminar algas y agua verde y he estado pensando si esta cloracion de choque valdria para hacerla como cloracion de choque inicial para la apertura de la piscina, ya que la piscina no tiene lona y ha estado todo el invierno sin mantener, lo que no quisiera es usar dicloro por su alto contenido en cianurico, segun he leido y perdon si me equivoco puedo hacer super cloracion con lejia apta para desinfectar no la lejia normal o con hipoclorito calcico , con estos procesos puedo eliminar las algas y aclarar el aguasi ajusto a 30 ppm realizando el proceso varias veces, y repitiendolo ajustando a 30 ppm hasta aclarar el agua, respetando el ba帽o inicial hasta bajar a 5ppm, se que tengo que medir ph,alcalinidad, dureza calcica, cianurico y tenerlos en sus valores correspondietes, mi pregunta es si se puede hacer esta super cloracion como choque inicial con lejia o hipoclorito calcico (lejia en polvo o tabletas) segun lei son 0.75 lt por m3 de agua, y tambien se puede utilizar hipoclorito calcico que es menos trabajo y seria 45 gr po m3 de agua.

mi otra duda es acerca del banco de bromo estoy pensando en mantener el agua con pastillas de bromo y sal de bromo, segun lei se puede hacer o utilizando bromuro de sodio y pastillas de bromo, mi duda es tengo que dosificar tambien hipoclorito para mantener el banco de bromo por las broraminas entiendo que el bromo ira convietiendo el cloro en bromo por su proceso de reduccion o con lo que contiene de cloro las pastillas de bromo es suficiente para mantener el banco de bromo, lo que quisiera es utilizar lo menos posible de hipoclorito sodico, estoy un poco confundido esto es muy nuevo paa mi y estoy leyendo todo lo que se publica para intentar entender este proceso pero sinceramente necesito apoyo de los expertos.

otra duda que se me ocurre al hacer la supercloracion con lejia luego puedo crear luego el banco de bromo o mejor podria hacer una super bromacion para no hacer super cloracion y crear el banco de bromo existira esto? gracias
"Cada dia aprendemos algo nuevo, Gracias a todos los que lo hacen posible"
jamesfrank

Ubicaci贸n: Madrid

Re: duda sobre la cloracion de choque y banco de bromo

Notapor unomas » 18 Mar 2013, 14:36

Saludos a todo el Foro.

Hola Jamesfrank. Vamos a ver si resovemos las dudas paso a paso aunque agradeceriamos que rellenases tu Firma Piscinil, cosa qeu puedes editar en t煤 perfil.

jamesfrank escribi贸:ya que la piscina no tiene lona y ha estado todo el invierno sin mantener

Este es uno de los errores que se suelen cometer, mantener la piscina en invierno tiene un coste ridiculo comparado con el tiempo y coste posterior, y no es que sea conveniente es que se tiene que realizar para mantener el equilibrio del agua y evitar dolores de cabeza posteriores.

jamesfrank escribi贸: puedo hacer super cloracion con lejia apta para desinfectar no la lejia normal o con hipoclorito calcico , con estos procesos puedo eliminar las algas y aclarar el aguasi ajusto a 30 ppm realizando el proceso varias veces, y repitiendolo ajustando a 30 ppm hasta aclarar el agua, respetando el ba帽o inicial hasta bajar a 5ppm, se que tengo que medir ph,alcalinidad, dureza calcica, cianurico y tenerlos en sus valores correspondietes

Correccto, es lo primero que se tiene que hacer con agua verde para eliminar las algas, repitiendo el proceso tantas veces como sea necesario, y haciendo limpiezas de fondo en vaciados para eliminarlas una vez depositadas en el mismo.

jamesfrank escribi贸:se puede hacer esta super cloracion como choque inicial con lejia o hipoclorito calcico (lejia en polvo o tabletas) segun lei son 0.75 lt por m3 de agua, y tambien se puede utilizar hipoclorito calcico que es menos trabajo y seria 45 gr po m3 de agua.

Para hacer una supercloraci贸n sirve cualqueir oxidenante, siempre en cantidad que pueda romper la barrera de ruptura de las cloraminas.

:star: Cuando aplicas 30ppm de Hipoclorito,para eliminiar las algas ya tienes mas que hecha la supercloraci贸n.

:star: Si que se puede hacer con hipoclorito C谩lcico siempre que la dureza del agua sea media-baja, ya que aumenta la dureza y eso si que es m谩s complejo de bajar. Y si lo conveniente es utiilzar Hipoclorto S贸dico para eliminaci贸n de las algas es un absurdo utilizarlo porque ya est谩 hecha la supercloraci贸n.

jamesfrank escribi贸:lo que quisiera es utilizar lo menos posible de hipoclorito sodico, estoy un poco confundido esto es muy nuevo paa mi y estoy leyendo todo lo que se publica para intentar entender este proceso pero sinceramente necesito apoyo de los expertos.

Por supuesto que se puede mantener una piscina solamente con pastillas de bromo/cloro, pero no es lo mismo mantener un SPA de 1 m3 que una piscina de 100m3 porque el coste en bromo se dispra. :affraid:

Motivo de ultilizar como activaci贸n del banco de bromo Hipoclorito S贸dico para conseguir el mismo efecto que en una piscina solamente tratada com bromo, siendo su coste infimamente menor, ya que creado el banco de bromo con una peque帽a aportacion de pastillas de Br/cl el banco de bromo se mantiene.

jamesfrank escribi贸:otra duda que se me ocurre al hacer la supercloracion con lejia luego puedo crear luego el banco de bromo o mejor podria hacer una super bromacion para no hacer super cloracion y crear el banco de bromo existira esto?

Dado que tienes algas lo conveniente es todo el proceso con hipoclorito S贸dico hasta su eliminaci贸n, estabilizar despues el agua correctamente en todos sus parametros y luego pasarse al bromo cosa que se puede hacer en cualqueir momento.

De dejo un enlace, aunque dicha pregunta se ha hecho muchisimas veces en el foro: viewtopic.php?f=10&t=506

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas

Notapor jamesfrank » 18 Mar 2013, 16:53

muchas gracias :clap: unomas por tu ayuda me has aclarado las dudas que tenia el link que dejaste al final no abre pero creo que he encontrado revisando en el foro varios temas que me han ayudado a entender un poco mas sobre la cloracion de choque y el banco de bromo, ayer estube leyendo unas cuantas horas ya que estaba hecho un lio pero a trav猫s del foro he aprendido mucho y con tu ayuda me siento mas seguro de lo que lei, voy a revisar lo de rellenar la ficha de mi perfil pues se me paso perdon por el error, una pregunta si me puedes ayudar y si es posible que se pueda responder o poner un link de enlace, me gustaria comprar arena para filtros silex granulometria 0,4 - 0,8 mm o otra granulometria que sea economica, sabes de alguna empresa que venda la arena no tan costosa que la pueda traer yo vivo en madrid por internet hay muchas que ofrecen pero el miedo es que no sea una empresa seria y me traiga problemas al comprarla y tambien si has utilizado algun medidor de bromo sea electronico o manual me lo podrias recomendar que estoy pensando en comprarlo y nuevamente muchisimas gracias por tu tiempo un abrazo. :cheers:
jamesfrank

Notapor jamesfrank » 18 Mar 2013, 18:15

jamesfrank escribi贸:muchas gracias :clap: unomas por tu ayuda me has aclarado las dudas que tenia el link que dejaste al final no abre pero creo que he encontrado revisando en el foro varios temas que me han ayudado a entender un poco mas sobre la cloracion de choque y el banco de bromo, ayer estube leyendo unas cuantas horas ya que estaba hecho un lio pero a trav猫s del foro he aprendido mucho y con tu ayuda me siento mas seguro de lo que lei, voy a revisar lo de rellenar la ficha de mi perfil pues se me paso perdon por el error, una pregunta si me puedes ayudar y si es posible que se pueda responder o poner un link de enlace, me gustaria comprar arena para filtros silex granulometria 0,4 - 0,8 mm o otra granulometria que sea economica, sabes de alguna empresa que venda la arena no tan costosa que la pueda traer yo vivo en madrid por internet hay muchas que ofrecen pero el miedo es que no sea una empresa seria y me traiga problemas al comprarla y tambien si has utilizado algun medidor de bromo sea electronico o manual me lo podrias recomendar que estoy pensando en comprarlo y nuevamente muchisimas gracias por tu tiempo un abrazo. :cheers:

hloa unomas recien lei que piscidoc utiliza un kit test taylor creo que es lo que necesito ahora solo me falta resolver lo de la arena un saludo.
jamesfrank

Notapor unomas » 18 Mar 2013, 19:44

Hola nuevamente.

Te dejo de nuevo el link que no puedes abrir: viewtopic.php?f=10&t=506

En estos encontraras todo lo relativo a las mediciones con bromo, y si usas el buscador encontraras cientos de refernecias al respecto.

viewtopic.php?f=32&t=1201
http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... f=32&t=297

Respecto al silex, no creo que ganes nada compr谩ndolo por internet, ya que lo que te puedas ahorrar en la compra te lo vas a gastar en los portes, ya que hablamos de muchos kilos de peso y son caros.

Saludos.
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Otras Instalaciones:
unomas

Notapor unomas » 18 Mar 2013, 20:03

Vaya, nos hemos cruzado en los post.

Los Test de Taylor son de lo mejorcito del mercado en colorimetros, por la resoluci贸n de sus medidas.

Nuestro compa帽ero Piscidoc, aparte de que utilice los Test de Taylor para comprobar algunas medidicones que hacen falta , tiene un sistema totalmente automatizado de control desarrollado por 茅l mismo "El PIscidomo" del cual podr谩s saber todas sus prestaciones aqui.

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewforum.php?f=35

Aprovecho para saludar desde aqui a Piscidoc. :bball: :bball: :bball: jajaja, que seguro que nos lee.

Saludos.
-Otras Instalaciones:
unomas

Notapor jamesfrank » 19 Mar 2013, 01:17

:clap: nuevamente muchas gracias por tu ayuda voy a revisar los links seguire aprendiendo y voy a preparar todo lo necesario para cuando ponga en marcha la piscina, lo de la arena tienes razon tengo que seguir mirando opciones un abrazo grande :bravo:

De parte mia un +10 a piscidoc por su piscidomo que grande, esperemos mas adelante lo puedas comercializar o bueno si lo das como aporte pues bienvenido sea felicidades piscidoc :clap:
jamesfrank

Notapor PisciDoc » 20 Mar 2013, 00:08

Muchas gracais por las felicitaciones :oops: :oops:
Estamos trabajando duramente en la nueva version :hammerdrill: del equipo, para que est茅 disponible al comienzo de la temporada piscinil :hammerdrill: y esta vez ya si: para todos los usuarios :cheers:

De moento no puedo adelantar mas datos.....

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

• Advertisement