buenas tardes quiero agradecer a los desarrolladores del foro por su gran aporte hacia los que nos iniciamos en este mundo de los mantenimientos es impresionante lo que se aprende en este foro y mi intencion es utilizar los procesos mas puros para lograr los mejores resultados al mantenar el agua, queria que me ayudaran ya que he leido un tema acerca de eliminar algas y agua verde y he estado pensando si esta cloracion de choque valdria para hacerla como cloracion de choque inicial para la apertura de la piscina, ya que la piscina no tiene lona y ha estado todo el invierno sin mantener, lo que no quisiera es usar dicloro por su alto contenido en cianurico, segun he leido y perdon si me equivoco puedo hacer super cloracion con lejia apta para desinfectar no la lejia normal o con hipoclorito calcico , con estos procesos puedo eliminar las algas y aclarar el aguasi ajusto a 30 ppm realizando el proceso varias veces, y repitiendolo ajustando a 30 ppm hasta aclarar el agua, respetando el ba帽o inicial hasta bajar a 5ppm, se que tengo que medir ph,alcalinidad, dureza calcica, cianurico y tenerlos en sus valores correspondietes, mi pregunta es si se puede hacer esta super cloracion como choque inicial con lejia o hipoclorito calcico (lejia en polvo o tabletas) segun lei son 0.75 lt por m3 de agua, y tambien se puede utilizar hipoclorito calcico que es menos trabajo y seria 45 gr po m3 de agua.
mi otra duda es acerca del banco de bromo estoy pensando en mantener el agua con pastillas de bromo y sal de bromo, segun lei se puede hacer o utilizando bromuro de sodio y pastillas de bromo, mi duda es tengo que dosificar tambien hipoclorito para mantener el banco de bromo por las broraminas entiendo que el bromo ira convietiendo el cloro en bromo por su proceso de reduccion o con lo que contiene de cloro las pastillas de bromo es suficiente para mantener el banco de bromo, lo que quisiera es utilizar lo menos posible de hipoclorito sodico, estoy un poco confundido esto es muy nuevo paa mi y estoy leyendo todo lo que se publica para intentar entender este proceso pero sinceramente necesito apoyo de los expertos.
otra duda que se me ocurre al hacer la supercloracion con lejia luego puedo crear luego el banco de bromo o mejor podria hacer una super bromacion para no hacer super cloracion y crear el banco de bromo existira esto? gracias